Fecha Presentación: 09/04/2016

Locación: Teatro Cariola

Hora : 19:30

Fotos por: Mauricio Donoso

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

GALERIA FOTOGRAFICA Y COMENTARIO DEL SHOW DE THE GENTLE STORM Y KARI RUESLATTEN EN TEATRO CARIOLA 2016

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

     

Kari Rueslatten y el camino a la desolación


Desde que se confirmó a Kari Rueslatten como soporte del show de The Gentle Storm las expectativas de verla en vivo esta vez con  repertorio propio generaba grandes expectativas, ya que en la visita anterior con The Sirens tuvo tiempo de interpretar temas de su antigua banda The 3rd and the Mortal y algunos de su carrera solista.
A las 20:30 horas esas dudas fueron despejadas cuando sale al escenario en formato de dúo, un guitarrista y un piano dispuesto a un costado del escenario para que Kari tomara el control de él cuando los temas lo requerían.
El primer tema  interpretado “ Battle Forevermore” es  parte de su último trabajo discográfico “ To The North” seguido de Spindelsinn de su disco homónimo. La calidad vocal e interpretación son perfectas y emotivas. Y ya  para el tercer tema  llegó el  momento que quizás esperaban los que escucharon “Tears Laid in Eart” disco debut The 3rd and The Mortal (anteriormente la banda había publicado el EP “Sorrow” en el que también participó Kari en las voces) interpreta “Why So Lonely” acompañada esta vez por su guitarrista en  una versión estremecedora, hipnótica, oscura, reflexiva donde la dulzura vocal juega con las emociones del espectador, generando un ambiente desolador. Instantes después describe el momento en que preparaba su disco “Time To Hell” y de cómo fue que llegó a leer a Neruda por recomendación de sus fans, elogiando la forma en que el autor habla de la muerte y el amor.
El espectáculo continuó. Sentada al piano llega el turno de “Other People Stories” nuevamente el registro vocal de Kari se lleva todos los reconocimientos.
Siguiendo su repertorio se escucha Exile de su disco “Pilot” donde el show ya empezaba a terminar. Como última entrega el  tema escogido es “To The North” finalizando un encuentro íntimo donde se pudo apreciar la alegría de la cantante noruega ante un público que supo apreciar un show perfecto. Aunque sería una alegría verla en un espectáculo donde tenga una  banda completa y pueda interpretar más temas de su paso por The 3rd and The Mortal y Storm.

 
Setlist

Battle Forevermore

Spindelsinn

Why So Lonely (The 3rd and the Mortal)

Paint the Rainbow Grey

Other People’s Stories

Make Me a Stone

Nordnatt

Wintersong

Exile

To the North

Anneke Van Giersbergen una fuerza inagotable

Luego de los habituales arreglos dentro del escenario  se abre el telón y entra en escena “The Gentle Storm “ con una fuerza que fue un golpe certero y una respuesta inmediata del público Anneke y compañía hacen descarga con los temas Endless Sea y Heart of Amsterdam de su producción “The Diary”.
No es de extrañar la devoción con que el público Chileno recibe a Anneke cada vez que visita el país. Desde la primera vez que lleno en dos ocasiones con The Gathering en el llamado por ese entonces Teatro Providencia.  Con sus proyectos como solista, con David Cavanagh y esta vez no sería la excepción, ahora sorprende la reacción y conocimiento del público de este nuevo proyecto cantando al unísono cada tema de la producción.  Es así cómo llega el momento de  “Eleonor” de The Gathering estremeciendo el Teatro Carriola y dejando en éxtasis al público, sin respiro siguen con el corte “New Horizons” que enlazaron de forma perfecta.
Salen de escena los músicos y Anneke se enfrenta al teatro  guitarra en mano para versionar a Pink Floyd con el tema “Wish You We Here”. Inmediatamente llega “Saturnine”, que fue interpretada de manera maravillosa y con el acompañamiento del público a todo pulmón. Todo continuó con la interpretación de un cover de “Ayeron” y se hace acompañar de Marcela Bovio y el guitarrista Ferry Duijsens.El show siguió con desbordante de energía y los temas de la nueva producción se sucedía para la parte final del concierto y llegó nuevamente un punto alto en la noche de la mano de “Stranges Machines” clásico de The Gathering para continuar con otro tema de Ayeron. Luego de una corta retirada del escenario vuelven con un  cover de Devin Townsend (Falout), Y para finalizar el tema que da vida al video “Shores of India” que mantuvo el show al máximo de principio a fin.
La presentación de The Gentle Storm desbordó energía, en cuanto a sonido las voces saturaron en algunos momentos desde la ubicación en cancha, a pesar de esto  cada integrante de la banda hizo una entrega sorprendente, siendo cómplices de un público que no bajó los brazos ni en los momentos acústicos, una verdadera fiesta fue la que se montaron, y ahora sólo queda esperar la próxima visita de Anneke y quizás que nuevo proyecto traerá.  Lo cierto es que en Chile será recibida con el cariño de siempre.

 

Huracan72, 09 de Abeil 2016